Talleres independientes, talleres oficiales que realicen reparaciones que no sean de su marca, reparadores remotos (RS), empleados de taller, distribuidores de recambios que trabajen con piezas y accesorios en los que haya acceso a información relacionada con la seguridad… ¡Necesitáis el certificado SERMI!
El Certificado SERMI es una acreditación válida por 60 meses, que se otorga a los profesionales del sector automotriz para conseguir un sistema armonizado y una arquitectura de procesos que ayude a los OI a dar sus servicios y reparar vehículos de manera segura.
Esta plataforma electrónica centraliza información sobre reparaciones y mantenimiento de sistemas antirrobo en vehículos y proporciona a los talleres el acceso a ciertos datos específicos, armonizando las prácticas de reparación y mantenimiento entre todos los países miembros, con el propósito de:
- Mejorar la seguridad vial y la eficiencia en los talleres de reparación
- Evitar fraudes
- Garantizar que las reparaciones sean legales y se encuentran bajo las regulaciones en sistemas de seguridad (mecánica y software), utilizando las últimas tecnologías disponibles
- Cumplir con los requisitos regulatorios relacionados con sistemas antirrobo
Para conseguir SERMI, es necesario ser evaluados y certificados por un CAB (Organismo de Evaluación de la Conformidad). Y nos alegra poder comunicar que hemos sido acreditados recientemente por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), bajo los requisitos de la norma ISO/IEC 17020.
Para conocer como poder realizar la auditoría de esta acreditación, no dudéis en consultarnos todas vuestras dudas y estaremos encantados de ofreceros toda la información acerca de la documentación necesaria y los pasos que se deben seguir, de forma detallada.