En la actualidad, Cantur gestiona ocho instalaciones turísticas de diferente índole, que se han convertido en el motor de la economía de numerosas zonas de Cantabria, generando una media de 400 empleos directos. Se trata de la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo; el Teleférico de Fuente Dé; el Parque de la Naturaleza de Cabárceno; el Museo Marítimo del Cantábrico; los campos de golf “Abra del Pas” y “Nestares”; y los hoteles “La Corza Blanca” y “Áliva”.
Inspección de instalaciones de protección contra incendios
El objetivo es establecer las condiciones que deben reunir los equipos y sistemas que conforman las instalaciones de protección contra incendios, con el fin de garantizar que su funcionamiento, en caso de incendio, sea eficaz.
INGEIN actúa como Organismo de Control para llevar a cabo este tipo de inspecciones en todo tipo de instalaciones industriales, además de edificios destinados a uso residencial vivienda; uso administrativo, docente, uso de pública concurrencia y aparcamientos.
Los servicios de inspección de INGEIN permiten a cualquier entidad estar segura de que sus instalaciones cumplen con los requisitos necesarios y se ajustan a la normativa vigente exigida en su sector de actividad.