SERMI

SERMI

¿Qué es SERMI?
Certifícate con Nosotros

SERMI es el procedimiento de autenticación que permite acceder de manera estandarizada y segura, desde la web del fabricante, a toda la información necesaria para efectuar todas las operaciones de reparación y mantenimiento relacionadas con la seguridad de los vehículos (programación de llaves, codificación de cerraduras, hardware, software, etc. SERMI sustituirá a los protocolos actuales de acceso a IRM en materia de seguridad.

PÍDENOS PRESUPUESTO PARA CERTIFICARTE EN SERMI

¿Qué ocurre si no lo tengo?

Ni talleres, ni empleados ni distribuidores de repuestos podrán acceder a la información sobre sistemas de seguridad si no se dispone del certificado SERMI, no pudiendo realizar reparaciones tan frecuentes como la programación de llaves y cerraduras, actualizaciones de seguridad y software o la sustitución de piezas relacionadas con la seguridad del vehículo. El no acceso al vehículo con un certificado SERMI vigente, bloqueará completamente la unidad de control del mismo (ECU)

¿Quién debe disponer de un certificado SERMI?

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué documentación es necesaria?
  • Para el taller: Escritura de la empresa, DNI del titular, relación de empleados, ficha de puesto de cada empleado, póliza de seguros, justificante de pago del seguro, inscripción en el registro de actividades industriales, declaraciones responsables.
  • Para los empleados: Certificado de antecedentes penales, copia del contrato de trabajo, fotocopia del DNI/NIE.
2. ¿Cuál es la diferencia entre la certificación de un taller y la de un empleado?

La certificación del taller verifica las instalaciones y los procesos, mientras que la de los empleados asegura que cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios.

3. ¿Es necesario renovar la certificación periódicamente?

Sí, la certificación tiene una validez de 5 años. Pasado este plazo, deberá renovarse para garantizar que el taller sigue cumpliendo con los requisitos SERMI.

4. ¿Cómo obtener la certificación SERMI con INGEIN?
  1. Solicita tu presupuesto: Completa el formulario en nuestra web.
  2. Regístrate en nuestro portal: Crea tu cuenta y accede a todos los servicios.
  3. Abona las tasas: Realiza el pago correspondiente a la auditoría y certificación.
  4. Envía la documentación: Proporciona toda la documentación requerida.
  5. Evaluación: Nuestro equipo evaluará tu documentación de taller y, si cumple con los requisitos, recibirás la Autorización SERMI.
  6. Certificación de empleados: Cada empleado deberá registrarse y aportar su documentación y, si cumple con los requisitos, recibirán el Certificado SERMI.

Contacto

¿En que podemos ayudarte?

Si necesitas nuestros servicios o asesoramiento contáctanos. Estaremos encantados de asesorarte.