Gracias a la dilatada experiencia de INGEIN en inspecciones de líneas de alta tensión, las referencias específicas para Iberdrola desde el año 2005 (revisando anualmente 1/3 de sus líneas para tensiones de 20 y 66 kV en la zona Este) y también a nuestra extensa presencia en España, la cual nos permite una gran agilidad y capacidad de respuesta, INGEIN es actualmente adjudicataria de los trabajos de inspección de alrededor de 21.000 apoyos en las líneas de alta tensión de Iberdrola en las zonas Este y Oeste, para la Campaña 2021-2022.
Los trabajos incluyen la identificación del apoyo, un reportaje fotográfico y la medición de la resistencia de difusión y la resistividad del terreno, así como el posterior contraste y validación de los resultados con los esperados. Por medio de este servicio, INGEIN complementa desde tierra la inspección aérea por medio de helicópteros que realiza Iberdrola a sus líneas.
Con este contrato, INGEIN afianza su relación comercial con Iberdrola, pudiendo considerarse uno de sus subcontratistas de referencia para este tipo de trabajos.