INGEIN ha llevado a cabo la inspección obligatoria del sistema contra incendios de las oficinas dependientes de la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz, cumpliendo así con lo establecido en la legislación vigente sobre diseño, instalación y mantenimiento de los sistemas de protección activa contra incendios.
En concreto, INGEIN realizado la inspección en un total de 7 edificios: la sede de la Dirección Provincial de la TGSS de Cádiz, el Archivo-Almacén en Zona Franca de Cádiz, dos edificios de Administración-Unidad de Recaudación Ejecutiva (Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María), la Oficina Integral de Chiclana de la Frontera, la Oficina Integral de Algeciras y la Unidad de Recaudación Ejecutiva de Villamartín.
Real Decreto 513/2017 sobre instalaciones de protección contra incendios
El Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios determina las condiciones y los requisitos exigibles al diseño, instalación, aplicación, mantenimiento e inspección de los equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios.
Así, exige que en las instalaciones se lleve a cabo un mantenimiento preventivo, para lo cual es necesario realizar una revisión obligatoria, con periodicidad decenal, por un Organismo de Control Autorizado (OCA), como INGEIN.
Garantizar la seguridad de personas y actividades
El objetivo de estas revisiones obligatorias es garantizar que las condiciones que reúnen los equipos y sistemas que conforman las instalaciones de protección contra incendios para lograr que su funcionamiento, en caso de incendio, son eficaces. Se trata de conseguir tres fines: salvar vidas humanas, minimizar las pérdidas económicas producidas como consecuencia del fuego y conseguir que las actividades del edificio estén detenidas el mínimo tiempo posible por consecuencia del fuego.
Por ello, es necesario inspeccionar los sistemas de detección y de alarma de incendios; de abastecimiento de agua contra incendios; los sistemas de hidrantes; extintores; bocas de incendio equipadas; sistemas de columna seca; sistemas fijos de extinción por rociadores automáticos y agua pulverizada, por agua nebulizada, por espuma física, por polvo, por agentes extintores gaseosos y por aerosoles condensados, además de sistemas para el control de humos y de calor; mantas ignífugas; alumbrado de emergencia; y sistemas de señalización luminiscente.
INGEIN, Organismo de Control para instalaciones de protección contra incendios
INGEIN actúa como Organismo de Control en instalaciones de protección contra incendios en industrias y almacenamientos, talleres de reparación y estacionamientos de vehículos destinados al transporte de personas y al transporte de mercancías, y todos aquellos servicios auxiliares o complementarios de dichas actividades, así como edificios de uso residencial, administrativo, docente, comercial y aparcamientos.
La alta cualificación de los técnicos que trabajan en INGEIN permite a los clientes obtener las mejores soluciones, optimizando los procesos y aportando los puntos clave con respecto a la prevención de riesgos y a la optimización de recursos.